Drunken Monkeys
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

3 posters

Go down

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar Empty Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

Post by usarmyexplorers 2008-08-13, 00:48

Saludos!

En los tres foros de airsoft que actualmente existen en P.R. (contando el nuestro) se esta llevando a cabo una interesante discusion de como se deben anunciar los juegos, la seguridad de los sitios elegidos y las personas/equipos que participan. La mision fundamental de anunciar los juegos de airsoft es primordialmente para que los lideres de cada equipo y aquellas personas interesadas en el deporte puedan conocer los diversos lugares que hay para jugar airsoft. Las tres areas fundamentales a tomar en consideracion antes de decidir realizar un juego/evento en un lugar deben ser:

1. Accesibilidad del area de juego
2. Seguridad del area de juego
3. Disponibilidad de horario
4. Cantidad de personas que jugaran

Sobre el topico 1 (Accesibilidad), un area debe ser de facil acceso o al menos contar con una seguridad minima para los jugadores y/o sus vehiculos. Sabemos que (por dar un ejemplo, Barrazas) aunque es un buen lugar para jugar CQB y Jungle, tiene una terrible accesibilidad ya que hay que primero concertar que los jugadores esten a cierta hora en un punto estrategico (Centro Judicial) y luego llegar a la entrada de las facilidades y (para aquellos que no tienen 4x4 o buenas gomas) caminar hasta el area de juego, lo que no solo toma tiempo, sino que mina la fortaleza fisica y mental de los jugadores. Pero cuenta con una seguridad excelente (los vehiculos pueden ser dejados en confianza en la entrada y no tenemos que dar parte a las autoridades, siempre y cuando se le notifique con tiempo a los duenos).

Las areas abandonadas, aunque en primera instancia parezcan lugares increibles para jugar, no son idoneas si la accesibilidad es pobre y/o si hay problemas de criminalidad cercanos. Lugares como Los Baez, Monasterio y el antiguo Monagas cuentan con lugares accesibles para los vehiculos y cierta centralidad para llegar a estos, pero estan cerca de comunidades que pueden no promulgar con los ideales del airsoft y dar parte a las autoridades de supuesta actividad delictiva en los lugares de juego. O pueden estar siendo utilizados por entes ajenos al airsoft para sus actividades delictivas, lo que puede suscitar otros problemas de seguridad (ver adelante).

Aqui lo importante es tener un acceso disponible para llegar al lugar comodamente y con seguridad. Ademas hay que dar parte a las autoridades y duenos de los lugares para que sepan que estamos en el lugar y la actividad que estamos realizando.

Sobre el topico 2 (Seguridad), la seguridad debe ser primordial para los jugadores y sus pertenencias. Lugares utilizados por usuarios de drogas no deben ser considerados para realizar actividades de airsoft por el riesgo inherente de salubridad que conllevan. Y como muchos juegos y eventos no cuentan con un personal preparado para dar primeros auxilios, es mucho mas contundente la seguridad fisica de los jugadores. Lugares con pobre accesibilidad vehicular (por ejemplo, Dorado, en donde hay que dejar los vehiculos al ras de la carretera) son un riesgo adicional por: Vehiculos mal estacionados pueden ser sujetos a multas por parte de la Policia, o si son dejados muy lejos del area de juego pueden ser sujetos a vandalismo y robo.

Lo dicho en el topico #1 sobre las autoridades y duenos de las areas a jugar se aplica en este renglon. Tambien asegurarnos que un miembro del equipo tenga al menos un equipo de primeros auxilios disponible en caso de algun accidente. Recuerden que este deporte no tiene seguro medico ni de accidentes...

En el topico 3 (Horario), sabemos que levanta pasiones el decir que queremos jugar a cierta hora y que no aparezcan a jugar a la hora indicada. O que se informe de que el juego es en tal lugar y luego se vayan para otro. Pero todo esta en la COORDINACION!!!. Si disponemos que TODOS debemos estar a una hora en especifico (contando de que los domingos no hay trafico), debemos dejar la mentalidad boricua de dejar todo para ultimo minuto y prepararnos de antemano para llegar temprano al lugar de juego. Asi todos tendran oportunidad de participar y no habran dimes y diretes.

El horario mas elegido es domingos a las 11:00 a.m. en adelante ya que muchos se amanecen el dia anterior, tienen labores, van a la iglesia o simplemente se levantan tarde. Pues debemos hacer del llegar a la hora indicada una religion para que todos llegemos a la hora pautada, en especial en lugares donde haya que caminar o prepararse.

El ultimo topico, la cantidad de personas que jugaran, es primordial para los juegos. A quien no le gusta llegar a un lugar y encontrarse mas de 50 jugadores dispuestos a dar la talla? La sola idea motiva al mas arrecimo de los jugadores. Pero lamentablemente es hay donde caemos muchas veces. Caso en efecto: Un grupo llama a jugar en X lugar; muchos se deciden por este lugar (ya sea por lo novedoso o por ir la mayor cantidad de personas a jugar), pero llega el fin de semana y otro grupo aparece para jugar en Y sitio. Como el grupo quiza tiene mas arraigo entre la poblacion del airsoft, los demas se dejan llevar y el primer lugar y su equipo se quedan con los deseos de probarse contra otros. Si estos ultimos no tienen los recursos para viajar al nuevo lugar escogido, se quedan sin jugar, llendo en detrimiento de la motivacion de estos para ir a futuros juegos.

Lo que se recomienda en estos casos es anunciar el proximo juego con una semana de anticipacion, colocar anuncios y enviar mensajes (e-mails y PMs) a todos los interesados. Aun si se da la situacion de que aparezca otro con intenciones de hacer un juego en otro lugar, hacer el recordatorio amistoso de que ya se habia acordado ir para el lugar concertado e invitando al jugador/equipo a jugar primero en el sitio acordado y luego preparar uno en el lugar que ellos(as) proponen.

Bueno hay los dejo con mis pensamientos...corran la voz!!!
usarmyexplorers
usarmyexplorers
Admin
Admin

Number of posts : 109
Age : 53
Localización : San Juan, PR
Registration date : 2008-07-22

http://www.usarmyexplorers.com

Back to top Go down

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar Empty Re: Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

Post by Praetorian 2008-08-13, 17:45

Sniper has a new place that we are going to check out on Friday or Saturday. It is in Levittown if I remember correctly. He says that he saw some paintballers their and that there is parking for the cars. We want to take a look at it to see about exactly what has been posted above. All are welcome to join us.
Praetorian
Praetorian
DM Sergeant
DM Sergeant

Number of posts : 30
Age : 47
Localización : Trujillo Alto
Registration date : 2008-08-11

Back to top Go down

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar Empty Re: Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

Post by Sharp 2008-08-13, 22:44

wow, wow, wow eso es. Twisted Evil
Sharp
Sharp
DM Lieutenant
DM Lieutenant

Number of posts : 54
Age : 33
Localización : Rio Piedras, Puerto Rico
Registration date : 2008-08-02

http://www.headhunterpr.lifeme.net

Back to top Go down

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar Empty Re: Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

Post by usarmyexplorers 2008-08-14, 01:08

Praetorian wrote:Sniper has a new place that we are going to check out on Friday or Saturday. It is in Levittown if I remember correctly. He says that he saw some paintballers their and that there is parking for the cars. We want to take a look at it to see about exactly what has been posted above. All are welcome to join us.

Take some pics and bring them here to see if we can do a game (or two) there. Always welcome new sites!!!
usarmyexplorers
usarmyexplorers
Admin
Admin

Number of posts : 109
Age : 53
Localización : San Juan, PR
Registration date : 2008-07-22

http://www.usarmyexplorers.com

Back to top Go down

Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar Empty Re: Sobre la mejor manera de colocar lugares para jugar

Post by Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum