COMO COMIENZAN LAS REVOLUCIONES

Go down

COMO COMIENZAN LAS REVOLUCIONES

Post by usarmyexplorers on 2008-08-19, 12:33

Cómo comienzan las revoluciones: Triumph of the Nerds
Publicado: June 20, 2008 Comentarios (4)

El presente ya lo conocemos. Pero… ¿cómo comienzan las revoluciones? ¿qué podemos aprender de la historia? “Triumph of the Nerds” es un documental de PBS. Cuenta la historia de como unos chavales, siguiendo su pasión y con altas dosis de ingenuidad revolucionaron la industria del hardware y del software para convertirse en empresas con cifras record de crecimiento.

Apple, Microsof, Visicalc, MS-DOS, Windows, Q-DOS, GUI… En el documental, dividido en tres capítulos muestra a los protagonistas contando en primera persona su historia y cómo cambiaron el mundo.

Los Steves diseñaron sus primeras versiones del Mac de manera amateur y manual. El éxito les sorprendió. Más adelante, tras una visita a Xerox Parc “robaron” el interfaz gráfica del arrinconado Alto, para incorporarla a su sistema operativo.

Microsoft, en sus comienzos, fue un Robin Hood de la tecnología. Comenzó a desarrollar su sistema operativo sobre un Altair 8080, una máquina extraña y complicada creada por Ed Roberts que gozaba de la admiración de geeks que acudían al aula de una universidad con sus aparatos debajo del brazo. Y tras firmar con IBM como creador del sistema operativo de los PCs, terminó por plantar cara al gigante azul, que en aquel momento ya lucía todos los atributos de una corporación despersonalizada y arrogante. Viendo el documental, sólo puedes sentir simpatía por Bill Gates y Steve Ballmer.

No confundamos tecnologías puntuales con patrones humanos de comportamiento. La historia muestra como las empresas más admiradas presentan rasgos comunes a lo largo de la historia. Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Ford… qué más da.

* Jóvenes fundadores con visión y pasión.
* La intención de cambiar el mundo (el suyo propio o el de todos, pero el mundo).
* En su origen, lanzan productos tan revolucionarios como rudimentarios (auténticas “ñapas”).
* Cuentan con la simpatía de los semejantes (aquellos que forman “el mundo” que se quiere cambiar) y el desprecio o la ignorancia del “statu quo”.
* Basan su éxito en los fracasos o ineficiencias de otros.
* Con el tiempo, corren el riesgo de parecerse en su comportamiento a aquellas contra las que plantaron cara en sus orígenes: arrogantes, burocráticas, cínicas…

Si vemos como se creo la revolucion informatica (o de las computadoras, pa' los que no entiendan) veremos muchas analogias (similitudes) con el airsoft...El airsoft se derivo del paintball, quien a su vez se derivo de los antiguos juegos de soldados, pillos y policias y vaqueros e indios. Las revoluciones y aquellos que las representan pueden ser beneficas para cambiar el status quo presente y comenzar a dar una nueva vision de lo que es un nuevo estilo de vida. Asi como de gobiernos monarquicos y feudos pasamos a la democracia, el airsoft debe revolucionarse a si mismo para dejar atras su pasado "gotchistico". Como se ha dicho en innumerables ocasiones: El airsoft es MILSIM, TACSIM y para divertirse (jugando a los soldados aunque sea para alejarnos de nuestras realidades cotidianas (una revolucion dentro de otra)).

Si nos dejamos llevar por los preceptos antes indicados vemos que actualmente son los mas jovenes en este deporte (no por edad, sino por tiempo) los que quieren llevar el airsoft a otro nivel con la intencion de cambiar el mundo alrededor de ellos y emular el exito allende a nuestros mares (como son los casos de Espana, Filipinas, y los EEUU). Como parte de la revolucion, tratan de cambiar el ''status quo'' actual con nuevos lugares y nuevas formas de jugar el airsoft. Algunos (ya sea en su caracter individual o como equipos) cuentan con el apoyo de sus semejantes, pero son objeto de la burla, el desprecio y la ignorancia de aquellos que no quieren cambiar su entorno (los que lideran el ''status quo''). Los exitos de la revolucion se basaran en gran manera en senalar siempre que se pueda los fracasos y/o ineficiencias de aquellos que resienten el cambio, aunque con ello se corra el riesgo (siempre inherente) de que su comportamiento emule a aquellos que intentan cambiar.

Es por ello que las opiniones en estos foros es importante; no son ataques personales (aunque algunos los perciban asi). Son los gritos de la generacion que quiere transcender las barreras que, lamentablemente, nos han impuesto aquellos mismos que en un principio nos representaban. Pero como todo en la vida, las revoluciones (pacificas o no) cambiar y transtornan nuestro entorno, para bien o para mal. Esta en nosotros elegir...
avatar
usarmyexplorers
Admin
Admin

Number of posts : 109
Age : 48
Localización : San Juan, PR
Registration date : 2008-07-22

View user profile http://www.usarmyexplorers.com

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum