Drunken Monkeys
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

2 posters

Go down

¿Al ajillo, fritas o en fricasé? Empty ¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

Post by usarmyexplorers 2008-08-26, 10:04

¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

Atrás quedó el bistec encebollado. Imagínese degustando un típico plato de arroz con habichuelas acompañado de iguana guisada y tostones. O transpórtese a un día de playa en Piñones y que le ofrezcan un pincho o una alcapurria rellena de lagarto exótico. Parecería una idea descabellada para quienes aseguran tener buen gusto, pero para un par de científicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras agregar las iguanas a la dieta puertorriqueña es la manera más viable para acabar con la plaga. Se han convertido en una pesadilla: en el aeropuerto internacional han obstaculizado el tránsito en las pistas de aterrizaje y despegue; y en las carreteras aparecen aplastadas por los autos. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recibe decenas de llamadas de ciudadanos que se quejan porque han invadido sus patios. Y los agricultores han tenido que ingeniárselas para evitar que acaben con todos sus cultivos. Las iguanas son, además, una amenaza para el ecosistema. Como anidan bajo tierra, cuando la hembra está lista para poner sus huevos, cava un túnel en terreno suave -como la arena-, prepara una cámara donde los coloca y sale por otra cavidad. Esos túneles erosionan el suelo y socavan estructuras. Como no tienen un depredador que las aceche, son un riesgo para la fauna nativa. Estudios recientes indican que las iguanas arrancan la corteza a los manglares, volviéndolos más vulnerables a enfermedades. También se comen los pequeños cangrejos y acaban con los huevos de aves. Todo esto motivó a los científicos Carlos J. Rivera y Juan D. Daza a adoptar una solución simple: comérselas. El procedimiento es sencillo. Luego de atrapar el lagarto en su estado natural, preferiblemente un hábitat limpio, se echa a hervir por unos 15 minutos “para que la piel afloje”. Una vez pelado, se cortan los mejores pedazos y todo está listo para su cocción. Si se prefiere, antes de su preparación, las iguanas pueden ser alimentadas con maíz durante varios días “para limpiarles el sistema”, como a los jueyes. “Es una de las mejores carnes que he probado. Hace unos meses mi familia hizo una iguanada, al estilo boricua, y el resultado fue mucha gente satisfecha y contenta de haber probado un plato tan exquisito”, dijo Rivera. El consumo de estos reptiles es muy común en Centro y Suramérica, informó. Bueno ya le dieron hasta lo forma de cocinarlas ustedes solo utilicen su criterio de como las quieren. Yo me las como si no las tengo que cocinar yo y claro esta si la primera vez que las pruebe me dicen que es pollo como todas la madres puertorriqueñas hacen día a día con sus hijos. Y ustedes se atreven?
usarmyexplorers
usarmyexplorers
Admin
Admin

Number of posts : 109
Age : 53
Localización : San Juan, PR
Registration date : 2008-07-22

http://www.usarmyexplorers.com

Back to top Go down

¿Al ajillo, fritas o en fricasé? Empty Re: ¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

Post by usarmyexplorers 2008-08-26, 10:07

Apetitosa, no?

¿Al ajillo, fritas o en fricasé? Fijian10
usarmyexplorers
usarmyexplorers
Admin
Admin

Number of posts : 109
Age : 53
Localización : San Juan, PR
Registration date : 2008-07-22

http://www.usarmyexplorers.com

Back to top Go down

¿Al ajillo, fritas o en fricasé? Empty Re: ¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

Post by gugu 2008-08-27, 23:26

Al ajillo debe saber mejor Mad Mad Mad Mad
gugu
gugu
Admin
Admin

Number of posts : 65
Age : 37
Localización : Trujillo Alto
Registration date : 2008-07-24

Back to top Go down

¿Al ajillo, fritas o en fricasé? Empty Re: ¿Al ajillo, fritas o en fricasé?

Post by Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum